Política de Calidad

El Colegio García Flamenco, desde el 2015 ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta a la mejora continua de los servicios que brinda a la Comunidad Garcilista. Se trata del Sistema de Gestiones de Calidad según la norma ISO 9001:2015 certificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación / INCONTEC.

La Norma ISO 9001:2015 posee múltiples ventajas para garantizar una gestión eficiente y eficaz en el ámbito educativo, que satisfaga a los principales clientes, que son nuestros estudiantes y a los clientes indirectos: Padres y Madres de Familia.

La implementación de las normas fomenta un orden lógico a través del sistema de documentación requerido, ya que exige a las instituciones redactar en procedimientos lo que se hace, y cumplir lo que esta escrito; todo esto bajo una arquitectura documental estratégicamente diseñada. Nuestro Colegio cuenta con un Manual de Gestión de Calidad, que es el documento con máxima jerarquía que describe su contexto y da cobertura a las exigencias y requerimientos de la norma.

Asimismo contamos con 16 procedimientos documentados que describen aquellas operaciones sustanciales y críticas, necesarias para asegurar la calidad del Proceso Enseñanza/aprendizaje, razón de ser del colegio y sus interfaces con los procesos administrativos y de la calidad, cuenta además con un Plan estratégico de calidad que en su contenido describe la política y objetivos de la calidad que nos orienta estratégicamente hacia la excelencia en la educación, en el actual mundo competitivo que exige altos estándares de Calidad, evidentemente la implementación eficaz y evidencia de su cumplimiento la sustentamos en registro de la calidad que son una parte de la documentación exigida por esta normativa.

POLÍTICAS DE CALIDAD
EN EL COLEGIO GARCÍA FLAMENCO ESTAMOS COMPROMETIDOS CON:
  • Una educación integral para el liderazgo en la sociedad de la informacion y de los cambios sustentada en valores, tecnologías y corrientes pedagógicas innovadoras.
  • La constante actualización de nuestros modelo y sistema educativo basada en una adecuación curricular propia.
  • El desarrollo y capacitación de nuestro personal, apoyando en tecnología aplicada al conocimiento y comunicaciones, para desarrollar un trabajo institucional de alta calidad.
  • El despliegue del sistema de la calidad y su constante mejora en nuestra organización académica y administrativa, satisfaciendo las necesidades de su comunidad educativa.
  • Una cultura de integración, servicios y comunicación con la comunidad educativa y actores sociales relacionados con la educación.