Atención al cliente
Admisiones
Pago en línea
Atencion al cliente
Admisiones
Pago en línea

PARVULARIA





Para potenciar un mayor aprendizaje en nuestros párvulos, el Colegio cuenta con el Programa de Estimulación Temprana “Paidos”, propio del Colegio García Flamenco, en el que se potencia el desarrollo neurológico permitiendo el aprendizaje de forma lúdica implementado en 3 grandes unidades:
  • Unidad de Inteligencia: exposición de imágenes secuenciales, que permiten el aprendizaje de conceptos y el desarrollo de la memoria, conocidos como bits.

  • Unidad de Motricidad Gruesa y Fina: para fortalecer la coordinación corporal y las capacidades motoras a través del juego.

  • Audiciones Musicales: los niños escuchan una selección de piezas musicales clásicas que le permiten adquirir una discriminación auditiva que incide en el gusto estético y que ayuda en el aprendizaje de un segundo idioma.

EDUCACIÓN INTEGRAL

CLUB DEL GATO LECTOR

Es un programa de estimulación a través de la lectura de cuentos en voz alta, dramatizaciones y conversaciones sobre lo leído.

INGLÉS

Enseñanza especializada desde los 3 años y a partir de los 5 años bajo la metodología creada por el Cultural Center for Language Studies (CCLS).

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Apoya a párvulos y docentes a partir de resultados de evaluaciones psicopedagógicas en Parvularia 5 y a los aspirantes para el nivel de Parvularia; esto permite la orientación e intervención educativa apoyando al proceso de enseñanza aprendizaje.

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Contamos con una currícula en Robótica que permite a los estudiantes desarrollar la creatividad, el trabajo cooperativo, el pensamiento lógico y abstracto, además de iniciar el lenguaje de programación de manera espontánea.

Forma parte de la Familia Garciísta

Les damos la Bienvenida a nuestra Familia Garciísta. Trabajar de la mano con ustedes para alcanzar las metas y los sueños de sus hijos es nuestro más grande privilegio.

Estamos orgullosos de formar durante 96 años hombres y mujeres, útiles a la sociedad. Generaciones que han marcado la historia y que representan el nombre del Colegio en muchos lugares del mundo.

 

¿Cual es la edad mínima para iniciar el proceso de admisión en Parvularia?

INICIAL 3 AÑOS: Ingresan todos los niños y niñas que cumplan 3 años, a más tardar al 30 de abril del año vigente.

PARVULARIA 4 AÑOS: Ingresan todos los niños y niñas que cumplan 4 años, a más tardar al 30 de abril del año vigente.

PARVULARIA 5 AÑOS: Ingresan todos los niños y niñas que cumplan 5 años, a más tardar al 30 de abril del año vigente.

PARVULARIA 6 AÑOS: Ingresan todos los niños y niñas que cumplan 6 años, a más tardar al 30 de abril del año vigente.

 

NORMA ISO 9001: 2015

El Colegio García Flamenco a través de su Sistema de Gestión de la Calidad certificado por ICONTEC bajo la norma ISO 9001: 2015, mantiene un constante procesode evaluación, análisis y mejora continua.

 

HORARIO

GRADO HORARIO DE INGRESO HORARIO DE SALIDA
Inicial 3 y Parvularia 4 06:45 a.m. 11:40 a.m.
Parvularia 5 y Parvularia 6 06:45 a.m. 11:40 a.m.

MATRÍCULA Y COLEGIATURA

Los padres o representantes de cada estudiante cancelarán el valor de la matrícula y 10 colegiaturas mensuales durante el año.

GRADO MATRICULA COLEGIATURA TOTAL
INICIAL 3 AÑOS $168.00 $157.00 $325.00
PARVULARIA 4 $168.00 $157.00 $325.00
PARVULARIA 5 $168.00 $163.00 $331.00
PARVULARIA 6 $168.00 $163.00 $331.00

El día de la inscripción deberán cancelar la matrícula y la primera colegiatura según el grado de su hijo (a).

Los pagos de colegiatura se harán por mensualidades anticipadas durante los primeros 10 días calendario de cada mes a través del botón de pago en el sitio web del Colegio o en cualquier sucursal de Banco Cuscatlán de El Salvador o a través de su plataforma electrónica Netbanking, así como en Caja de las instalaciones del Colegio en efectivo, con tarjeta de débito, crédito o cheque en los horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 11:00 a.m. y de 12:00 m.d a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a 11:30 a.m.