Atención al cliente
Admisiones
Pago en línea
Atencion al cliente
Admisiones
Pago en línea

BACHILLERATO

La oferta educativa para Bachillerato fortalece las habilidades, actitudes y conocimientos que le servirán para la vida. El Colegio García Flamenco tiene una mística de trabajo y de servicio que nuestro equipo docente traduce en prácticas pedagógicas que desarrollan integralmente a los estudiantes y propician oportunidades de aprendizaje.

En 1° y 2° año de Bachillerato se desarrolla la propuesta curricular establecida por el MINEDUCYT, además de otras asignaturas con un valor agregado como: Estadística, Física y Bioquímica. También contamos con 3 laboratorios prácticos para fortalecer su aprendizaje.

Educación Integral

SERVICIO ESTUDIANTIL

Es un requisito solicitado por el MINEDUCYT y está diseñado para fomentar valores, sensibilizando a los estudiantes en un enfoque estrictamente social.

PROGRAMA DE MOTIVACIÓN A LA LECTURA

El Colegio promueve actividades que fortalecen la lectura y el análisis de diferentes tipos de textos. En Bachillerato se estimula la interpretación crítica y producción literaria.

CÁTEDRA PRE UNIVERSITARIA “RUBEN H. DIMAS”

Tiene el propósito de facilitar la inserción de los jóvenes en la vida universitaria. Brinda una orientación profesional sobre alternativas vocacionales y una feria de universidades nacionales e internacionales, organizada y realizada en el Colegio.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Nuestra psicóloga coopera con estudiantes y docentes en la intervención y orientación educativa, de acuerdo al proceso de enseñanza aprendizaje, para el desarrollo de los educandos, apoyándose de evaluaciones psicopedagógicas.

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Contamos con una currícula en Robótica que permite a los estudiantes desarrollar la creatividad, el trabajo cooperativo, el pensamiento lógico y abstracto, además de iniciar el lenguaje de programación de manera espontánea.

PLAN AVANZO ¬ ELAC

Consiste en una preparación con seguimiento personalizado a las habilidades de aprendizaje, en las que se brinda un refuerzo de las mismas y preparación específica para brindar buenos resultados en pruebas estandarizadas como la PAES y ELAC.

Forma parte de la Familia Garciísta

Les damos la Bienvenida a nuestra Familia Garciísta. Trabajar de la mano con ustedes para alcanzar las metas y los sueños de sus hijos es nuestro más grande privilegio.

Estamos orgullosos de formar durante 96 años hombres y mujeres, útiles a la sociedad. Generaciones que han marcado la historia y que representan el nombre del Colegio en muchos lugares del mundo.

NORMA ISO 9001: 2015

El Colegio García Flamenco a través de su Sistema de Gestión de la Calidad certificado por ICONTEC bajo la norma ISO 9001: 2015, mantiene un constante procesode evaluación, análisis y mejora continua.

 

HORARIO

GRADO HORARIO DE INGRESO HORARIO DE SALIDA
PRIMER Y SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO 6:45 a.m. 03:05 p.m.

MATRÍCULA Y COLEGIATURA

Los padres o representantes de cada estudiante cancelarán el valor de la matrícula y 10 colegiaturas mensuales durante el año.

GRADO MATRICULA COLEGIATURA TOTAL
PRIMER AÑO DE BACHILLERATO $264.00 $248.00 $512.00
SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO $266.00 $248.00 $514.00
*Admisión únicamente para 1er Año de Bachillerato

El día de la inscripción deberán cancelar la matrícula y la primera colegiatura según el grado de su hijo (a).

Los pagos de colegiatura se harán por mensualidades anticipadas durante los primeros 10 días calendario de cada mes a través del botón de pago en el sitio web del Colegio o en cualquier sucursal de Banco Cuscatlán de El Salvador o a través de su plataforma electrónica Netbanking, así como en Caja de las instalaciones del Colegio en efectivo, con tarjeta de débito, crédito o cheque en los horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 11:00 a.m. y de 12:00 m.d. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a 11:30 a.m.